NTN24
Juan Guaidó

Guaidó negó que diputados vayan a cobrar sueldos de $ 5 mil

Guaidó negó que diputados vayan a cobrar sueldos de $ 5 mil
Foto: NTN24
Este jueves se desató una polémica tras una publicación de la agencia de noticas AP, quien aseguraba que los diputados opositores habrían acordado un sueldo de 5 mil dólares mensuales

Este jueves se desató una polémica tras una publicación de la agencia de noticas AP, quien aseguraba que los diputados opositores habrían acordado un sueldo de 5 mil dólares mensuales, sin embargo, el despacho del gobierno interino salió al paso y desmintió la información. 

“Es falso que se haya aprobado un sueldo de $ 5.000 mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional ni el gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario”, aclaró el Centro de Comunicaciones de Guaidó mediante un comunicado. 

DE INTERÉS: Otro avión proveniente de Irán y uno de Rusia aterrizaron en Venezuela

Según la publicación de la agencia, dos diputados habrían asegurado que se trataba de un pago “compensatorio” por el trabajo de los parlamentarios desde el 2015, cuando el régimen venezolano cortó los fondos al parlamento tras declararlo en desacato. 

No obstante, el comunicado precisó que lo que se aprobó fue “el presupuesto anual total del programa de Apoyo al Parlamento” contemplado en el reglamento de Fondo de Liberación de Venezuela. Asimismo, explican que el presupuesto considera cubrir ingresos personales de los parlamentarios, así como el de la AN. 

“No se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura”, agrega el comunicado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más