NTN24
Nueva York

Nueva York se prepara para una "reapertura total" en julio

AFP | Archivo coronavirus en Nueva York
El alcalde no especificó exactamente cómo o cuándo se levantarán las restricciones, que en realidad es una decisión del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el jueves que la ciudad espera "reabrir completamente" el 1 de julio.

"Estamos listos para que las tiendas abran, para que los negocios abran, las oficinas, los teatros, con toda su fuerza", dijo a MSNBC.

El alcalde no especificó exactamente cómo o cuándo se levantarán las restricciones, que en realidad es una decisión del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

De Blasio dijo que todavía hay "trabajo por hacer" y afirmó que la clave para la reapertura será conseguir que todo el mundo se vacune.

Nueva York ha estado sometida a diversas restricciones desde que el coronavirus se apoderó de la ciudad en marzo del año pasado y causó la muerte de unas 32.000 personas.

LEE TAMBIÉN: Creadores de la Sputnik V demandan a regulador brasileño por difamación

En la Gran Manzana se han administrado unos 6,4 millones de dosis de la vacuna, según datos de la ciudad. Alrededor de 2,4 millones de neoyorquinos, de un total de 8,5 millones, han sido completamente vacunados.

El objetivo es llegar a los 5 millones a finales de junio, dijo el alcalde.

Cuomo, que mantiene una difícil relación con de Blasio, ha flexibilizado una serie de restricciones en las últimas semanas, permitiendo que restaurantes, estadios, cines y locales de espectáculos vuelvan a abrir con una capacidad limitada.

No se espera que los teatros de Broadway vuelvan a abrir hasta septiembre.

A pesar de la campaña de vacunación, la gran mayoría de los neoyorquinos sigue trabajando desde casa, y las oficinas siguen desiertas.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más