NTN24
Incendio

Incendio en una fábrica de Bangladés dejó más de 50 muertos

Incendio en fábrica de Bangladés / Foto AFP
El fuego afectó seis de las plantas del edificio donde hacía vida la empresa Hashem Food and Beverage, encargada de alimentación y bebidas

El incendio de una fábrica de alimentación y bebidas en Bangladés, dejó al menos 52 fallecidos y más de 30 heridos, algunos de los obreros tuvieron que saltar por las ventanas para poder salvarse de las llamas.

En Bangladés los incendios son frecuentes en las fábricas y edificios debido al incumplimiento de algunas normas de seguridad.

Esta vez, el fuego afectó seis de las plantas del edificio donde hacía vida la empresa Hashem Food and Beverage, el hecho ocurrió el jueves por la tarde y este viernes aún seguían las llamas.

LEA TAMBIÉN: Al menos 4 muertos en el peor incendio en décadas en Chipre

La policía había reportado solo tres muertos, sin embargo a medida que llegaban los bomberos y acudía a los pisos encontraban la cantidad de trabajadores atrapados entre el fuego y sin signos de vida.

también tuvieron que dispersar a cientos de personas que bloqueaban las calles aledañas y que se enfrentaron con los agentes.

Los bomberos rescataron también a 25 personas que se refugiaron en el tejado del edificio. 

El jefe del departamento de bomberos de Daca, Dinu Moni Sharma, aseguró que el fuego se expandió por la acumulación de químicos inflamables y plásticos almacenados en el interior de la fábrica.

También indicaron que cuando logren contener el fuego iniciarán la búsqueda de más supervivientes.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más