NTN24
Coronavirus

Tratamiento para médicos con coronavirus en China oscureció su piel

Tratamiento para médicos con coronavirus en China oscureció su piel
Foto: Televisión Central de China (CCTV)
El tratamiento al que fueron sometidos dos médicos contagiados con Covid-19 provocó un enigmático efecto secundario en sus cuerpos.

La recuperación de dos médicos chinos tras haberse contagiado con Covid-19 reveló un enigmático efecto secundario de los tratamientos para tratar el virus.

En imágenes difundidas por la cadena china de televisión CCTV se ve a Yi Fan y Hu Weifeng con un cambio corporal que sorprendió a sus compañeros y, ahora, al mundo entero.

Los trabajadores de la salud, que despertaron del coma inducido, fueron tratados con el fármaco cloroquina, usado para enfermedades como la malaria y que provocó que la piel de los galenos tomara un tono más oscuro.

La razón de la rara reacción de la cloroquina en los cuerpos de Fan y Weifeng sería una disfunsión hepática que el fármaco produjo en sus hígados.

De interés → Universidad de Oxford empieza a probar vacuna del COVID-19 en humanos

Según expertos, el hierro que entró en el cuerpo de los médicos durante el tratamiento fue, en principio, metabolizado por el hígado, sin embargo, cuando el organo no lo soportó más, pasó al sistema circulatorio de los dos hombres.

Con la entrada del mineral en la circulación, la pigmentación en el rostro de cada uno aumentó.

Ahora, los médicos que trataron a Fan y Weifeng esperan que ambos recuperen su tono de piel habitual en los próximos días.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más