NTN24
Actualidad

Guaidó llama al ministro Padrino a dar explicación de militarización de la Asamblea

Guaidó llama al ministro Padrino a dar explicación de militarización de la Asamblea
Guaidó pidió a los venezolanos "una segunda oportunidad" para rescatar a Venezuela de la crisis en que se encuentra

Este martes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exigió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, acudir a una reunión donde explique por qué militarizó la Asamblea Nacional e impidió el paso de los diputados opositores.

“Señor Padrino López, le hacemos un llamado desde la Asamblea Nacional para que explique el rol de las Fuerzas Armadas en los últimos días", dijo Guaidó durante una rueda de prensa, al tiempo que ratificó que en Venezuela “hay una sola Asamblea Nacional”. 

Por otra parte, el reelegido presidente del parlamento, aseguró que se están evaluando sanciones contra los diputados que hoy son respaldados por el régimen de Maduro, sin embargo, sostuvo que existe una sanción más severa para los diputados que se pusieron del lado de la dictadura. 

“Hay una sanción más dura, que es la sanción moral, de no poder mirar al pueblo de Venezuela a los ojos por haberse vendido (…) Cuando vemos a estos diputados nos atrevemos a decir que todos los políticos son corruptos y no es así”, aseveró. 

Guaidó subrayó que el mayor problema que enfrentan hoy los venezolanos es la crisis humanitaria compleja provocada por la corrupción de la cúpula madurista, además, resaltó las desigualdades que se viven producto de la dolarización del país. 

-Apoyo militar-
El presidente encargado hizo un llamado a todos los militares del país a defender la constitución venezolana y a defender los derechos de los ciudadanos. No obstante, resaltó las consecuencias que conllevan el alzamiento militar, haciendo énfasis en la muerte del capitán de fragata, Rafael Acosta Arévalo, quien perdió la vida en manos de los cuerpos de seguridad al servicio del régimen chavista. 
“Sabemos lo que pasa con los militares que alzan la voz (…) Hay que reconocer a los militares de Cúcuta, con aciertos y errores de parte mía, incluso”, agregó. 

-Junta directiva ad-hoc de Conatel-

Entre las propuestas del líder opositor, está la creación de la justa directiva ad-hoc de Conatel, asegurando que, en el caso de Telesur, no puede seguir siendo un aparato de propaganda del régimen de Maduro. 

“Telesur no va a seguir siendo aparato de propagando para una dictadura que trata de distorsionar la realidad de lo que pasa en Venezuela”, aseveró. 

Asimismo, expresó su solidaridad con los trabajadores de la prensa que han sido víctima de los atropellos de los funcionarios de Nicolás Maduro. 

"La prensa ha sido atropellada. Un aplauso para los periodistas y medios de comunicación libres que llevan la verdad a Venezuela", puntualizó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más