NTN24
Migración de Venezolanos

Ecuador no tolerará "insultos" de Venezuela contra sus instituciones

Carondelet
Ecuador no tolerará "insultos" contra sus instituciones
"Los Gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista pero de ahí a que sus voceros usen expresiones injuriosas hay una gran distancia", expresó el canciller ecuatoriano José Valencia.

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, aseguró este viernes que Ecuador no tolerará "ningún insulto o acto hostil" contra su país o contra sus altos dirigentes.

"El presidente de la República representa a la nación ecuatoriana. Autoridades de otros países le deben, por tanto, el respeto que corresponde al trato cortés entre naciones soberanas", indicó el ministro en una declaraciones en la ciudad de Daule, próxima a Guayaquil.

La reacción de Ecuador sigue a la recepción de la respuesta del Gobierno de Venezuela tras la expulsión de su embajadora, Carol Delgado, por unas declaraciones de su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reseñó EFE.

El miércoles, el ministro llamó "mentiroso" al presidente Moreno por supuestamente inflar las cifras de migrantes venezolanos que han llegado a Ecuador, lo que provocó que un día después Quito expulsara a la embajadora de Venezuela y, a continuación, Caracas hiciera lo propio con la encargada de negocios ecuatoriana, Elizabeth Méndez.

Valencia señaló al respecto que "los Gobiernos pueden discrepar en sus puntos de vista pero de ahí a que sus voceros usen expresiones injuriosas y traten de minar la dignidad de las autoridades de otros Estados hay una gran distancia".

La expulsión de jefes de misión es la peor crisis en años entre ambos países, exaliados ideológicos en tiempos del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más