NTN24
Nicaragua

¿Podrán ser transparentes las elecciones en Nicaragua tras la escalada de represión contra opositores al régimen?

Vea aquí el programa La Noche del lunes 21 de junio de 2021.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó hoy el grave escalamiento de la represión en Nicaragua y exigió la liberación inmediata de quienes han sido privados de la libertad arbitrariamente. El próximo 7 de noviembre, los nicaragüenses acudirán a elecciones generales para elegir Presidente, Asamblea Nacional y sus representantes ante el Parlamento Centroamericano.

La campaña electoral ha estado marcada por una fuerte persecución en contra de los líderes disidentes más importantes al régimen de Daniel Ortega, quien gobierna a este país centroamericano desde hace 14 años.

VEA TAMBIÉN → Colombia: Días críticos y cifras en rojo por la pandemia del covid-19

Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva y 17 de sus opositores ya han sido detenidos en las últimas tres semanas, cinco de ellos son precandidatos presidenciales. Ante ls preocupante y amenazante situación, México y Argentina llamaron este lunes a consultas a sus embajadores.

Analizamos este tema con Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa; Lucía Pineda, directora del canal ‘100% Noticias’; y Héctor Mairena, vocero del partido político ‘Unamos’.

Redacción La Noche

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más