NTN24
Entretenimiento

Estos son los mejores libros de fantasía juvenil y ciencia ficción del 2019

Estos son los mejores libros de fantasía juvenil y ciencia ficción del 2019
Estos son los mejores libros de fantasía juvenil y ciencia ficción del 2019
Año tras año el portal especializado en literatura GoodReads realiza la lista de los mejores libros del año que transcurrió. En esta oportunidad (2019) creó su listado de los mejores tomos de fantasía para adulto joven y ciencia ficción.

Año tras año el portal especializado en literatura GoodReads realiza la lista de los mejores libros del año que transcurrió. En esta oportunidad (2019) creó su listado de los mejores tomos de fantasía para adulto joven y ciencia ficción.

Cabe destacar que el orden de estos libros fue hecho gracias a los votos de los lectores:

1) The Wicked King (El rey malvado) | Holly Black

‘The Wicked King’ continúa la saga de Jude, un mortal en la traicionera High Court of Faerie. Ya hay, incluso, tercer libro ‘The Queen of Nothing’.

Holly Black es la escritora de las Crónicas de Spiderwick, y también de la saga Magisterium, que escribió en conjunto con la afamada novelista Cassandra Clare (saga Cazadores de Sombras).

The Wicked King fue el libro más votado por los lectores, con más de 48.000 votos.

2 ) Wayward Son (2) (Hijo rebelde) | Rainbow Rowell

La reseña sobre este libro dice de esta manera: “Simon Snow hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Golpeó al villano. Ganó la guerra. Incluso se enamoró. Ahora viene la parte buena, ¿verdad? Ahora viene el feliz para siempre... Entonces, ¿por qué Simon Snow no puede levantarse del sofá?”.

Rowell es una autora estadounidense (Nebraska) que relata historias de amor (a veces imposible). Es fanática de Disney y de las historietas.

3) Queen of Air and Darkness (Reina del aire y oscuridad) | Cassandra Clare

Se ha derramado sangre inocente en los escalones del Salón del Consejo, la fortaleza sagrada de los cazadores de sombras. A raíz de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se tambalea al borde de la guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Ángeles, en busca de descubrir la fuente de la enfermedad que está destruyendo la raza de los brujos. Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar a un lado su amor prohibido.

Cassandra Clare es una de las autoras de fantasía más importantes de los últimos años. Su saga Cazadores de Sombras la ha hecho merecedora de convertirse en una de las escritoras más vendidas de los últimos 10 años.

4) King of Scars (Rey de cicatrices) | Leigh Bardugo

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para lo imposible. Nadie sabe lo que sufrió en la sangrienta guerra civil de su país, y tiene la intención de mantenerlo así. Ahora, cuando los enemigos se reúnen en sus fronteras debilitadas, el joven rey debe encontrar una manera de rellenar las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y detener una amenaza creciente para el, una vez, gran Ejército Grisha.

Leigh Bardugoes una autora israelí y la creadora de Grishaverse (próximamente en Netflix) que abarca la Trilogía de la sombra y el hueso, la Duología de los seis cuervos, El lenguaje de las espinas y El rey de las cicatrices.

5) Wilder Girls (Chicas salvajes) | Rory Power

“Han pasado dieciocho meses desde que la Raxter School for Girls fue puesta en cuarentena. Desde que Tox golpeó y sacó la vida de Hetty de debajo de ella. Comenzó lento. Primero los maestros murieron uno por uno. Luego comenzó a infectar a los estudiantes, volviendo sus cuerpos extraños. Ahora, separados del resto del mundo y abandonados para valerse por sí mismos en su isla, las chicas no se atreven a pasear fuera de la cerca de la escuela, donde el Tox ha hecho que el bosque sea salvaje y peligroso. Esperan la cura que les prometieron mientras el Tox se infiltra en todo”, reza la reseña oficial del libro.

Rory Power creció en Nueva Inglaterra, donde vive y trabaja como editora de ficción criminal y consultora de historias para adaptación televisiva.

6) The Toll (El Peaje) | Neal Shusterman

En el esperado final de la exitosa trilogía del New York Times, aumentan las dictaduras, los profetas y las tensiones. En un mundo que conquistó la muerte, ¿la humanidad finalmente será destrozada por los seres inmortales que creó?

Neal Shusterman es un autor neoyorquino cercano al mundo del cine. Neal ha dejado su huella como novelista, guionista y escritor de televisión exitoso.

7) A curse so dark and lonely (Una maldición tan oscura y solitaria) | Brigid Kemmerer

Alguna vez le pareció tan fácil al Príncipe Rhen, el heredero de Emberfall. Maldito por una poderosa hechicera para repetir el otoño de su decimoctavo año una y otra vez, sabía que podría salvarse si una chica se enamoraba de él. Pero eso fue antes de que supiera que al final de cada otoño, se convertiría en una bestia viciosa empeñada en la destrucción. Eso fue antes de que destruyera su castillo, su familia y hasta la última pizca de esperanza.

Brigid Kemmerer es la autora más vendida del New York Times de novelas oscuras para adultos jóvenes como ‘A Curse So Dark and Lonely’, ‘More Than We Can Tell’, y ‘Letters to the Lost’.

8) Finale | Stephanie Garber

Han pasado dos meses desde que los Fates fueron liberados de una baraja de cartas, dos meses desde que Legend reclamó el trono para él y dos meses desde que Tella descubrió que el chico del que se enamoró realmente no existe.

Cuando Stephanie Garber no está escribiendo enseña escritura creativa en una universidad privada en el norte de California, donde se sabe que convierte las tareas en juegos y lleva a los estudiantes a excursiones que implican la firma de libros.

9) Sorcery of Trorns (Hechicería de espinas) | Margaret Rogerson

Todos los brujos son malvados. Elisabeth lo sabe desde que sabe algo. Criada como una fundadora en una de las Grandes Bibliotecas de Austermeer, Elisabeth ha crecido entre las herramientas de la brujería: grimorios mágicos que susurran en los estantes y traquetean bajo cadenas de hierro. Si se les provoca, se transforman en monstruos grotescos de tinta y cuero. Ella espera convertirse en una guardiana, encargada de proteger el reino de su poder.

En GoodReads describen a Margaret Rogerson como una chica que “escribe fantasía para lectores adultos jóvenes. Vive cerca de Cincinnati, Ohio, y cuando no lee ni escribe, le gusta dibujar, ver documentales, hacer pudines, jugar y explorar el aire libre en busca de sapos y hongos".

10) Aurora Rising | Amie Kaufman

El año es 2380, y a los cadetes graduados de Aurora Academy se les está asignando sus primeras misiones. El alumno estrella Tyler Jones está listo para reclutar al escuadrón de sus sueños, pero su propio heroísmo descabellado lo ve atrapado en las heces que nadie más en la Academia tocaría.

Criada en Australia y ocasionalmente en Irlanda, Amie Kaufman tiene títulos en Historia, Literatura, Derecho y resolución de conflictos. Vive en Melbourne con su esposo, su perro y una biblioteca personal extremadamente grande.

Jhon Lindarte | ntn24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más