NTN24
Ecuador

El socialismo fracasó y Ecuador era un tren directo a ese destino: Otto Sonnenholzner

El socialismo fracasó y Ecuador era un tren directo a ese destino: Otto Sonnenholzner
El socialismo fracasó y Ecuador era un tren directo a ese destino: Otto Sonnenholzner
El vicepresidente de Ecuador, Otto Ramón Sonnenholzner, ofreció una entrevista a Gustau Alegret, director de noticias en Estados Unidos de NTN24.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Ramón Sonnenholzner, ofreció una entrevista a Gustau Alegret, director de noticias en Estados Unidos de NTN24, en la que habló sobre los retos del país, el estallido social del mes de octubre, el futuro de la región y de Venezuela.

Sonnenholzner dijo que, el estallido social que vivió el país en octubre, a raíz de las medidas económicas del Gobierno, “fue muy duro” pero que terminó convirtiéndose en un gran “paso importante para encontrar la paz a través del dialogo”.

Sin embargo, el vicepresidente aseguró que, aunque a los ciudadanos no les gustó que se hablara de la eliminación de los subsidios al combustible, el gobierno de Lenin Moreno no hace “lo popular sino lo correcto”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario habló sobre las ‘fake news’ y su incidencia en las manifestaciones violentas que, a su parecer, se produjeron por desinformación: “Las noticias falsas son uno de los grandes enemigos de los mandatarios”, a lo que añadió que sintió dolor al “ver a los ecuatorianos hacerles daño a ecuatorianos”.

En cuanto al papel que ha tomado el expresidente Rafael Correa frente al Gobierno, el funcionario mencionó que el exmandatario no debería seguir haciendo “proselitismo” porque “el ya no puede volver a ser presidente de Ecuador (…) uno, cuando sale, tiene que buscar un rol de guía”.

Por otra parte, en cuanto a la migración venezolana, Sonnenholzner aseguró que el Ecuador tiene “como país una cierta capacidad para atender un número determinado de inmigrantes”, lo que, según él, es la razón de la creación de la visa humanitaria.

Al ser preguntado sobre las medidas que ha tomado el resto del continente frente al régimen de Venezuela, el vicepresidente aseguró que ninguna medida ha fracasado, sino que más bien “lo que ha fracasado es el socialismo, incluso Ecuador era un tren directo a ese destino”.

“Un destino de autoritarismo, despilfarro y de populismo”, añadió.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más