NTN24
Juan Guaidó

Guaidó abrazó propuesta de EE. UU. para transición en Venezuela

Guaidó abrazó propuesta de EE. UU. para transición en Venezuela
Foto: NTN24
Durante una rueda de prensa, Pompeo “aconsejó” a Maduro que tomara con seriedad la propuesta, al tiempo que fue enfático al decir que el líder chavista “jamás gobernará de nuevo”

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que sostuvo una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Popeo, quien presentó una propuesta para una transición democrática en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos presenta un plan de transición en Venezuela y Maduro la rechaza

A través de Twitter, Guaidó dijo haberle agradecido al funcionario norteamericano el plan denominado “Marco Democrático para Venezuela” que contempla la conformación de un consejo de Estado para resolver la crisis. 

“Me comuniqué con @SecPomepo, para agradecer el respaldo de EE.UU. a la conformación de un Gobierno de Emergencia y Consejo de Estado para resolver la crisis”, tuiteó el jefe parlamentario. 

Guaidó aseguró estar dando “los pasos correctos” para salvar a Venezuela, pese a que el régimen venezolano a través de su canciller, Jorge Arreaza, instó al gobierno estadounidense a “no perder el tiempo”. 

La mañana de este martes, durante una rueda de prensa, Pompeo “aconsejó” a Maduro que tomara con seriedad la propuesta, al tiempo que fue enfático al decir que el líder chavista “jamás gobernará de nuevo”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más