NTN24
Florida

"Un informe de 2018 habla de daños estructurales en el edifico de Miami": Tremante

Andrés Tremante, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Internacional de Florida, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Este lunes las autoridades en Florida informaron que ya son 10 muertos y 151 personas desaparecidas tras desplome de un edificio en Miami Beach la semana pasada.

La incertidumbre y las dudas sobre qué llevó a la estructura a derrumbarse siguen latentes mientras las labores de búsqueda se hacen cada vez más complejas.

Vea también → Diez muertos en el derrumbe de un edificio en Florida y 151 desaparecidos

Andrés Tremante, profesor de ingeniería mecánica de la Universidad Internacional de Florida, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del tema.

Según el experto, entre el cruce de informaciones, "apareció un informe de una empresa de ingeniería que evaluó la estructura del edificio y habló de unos daños estructurales”.

Tremante asegura, que aunque solo se tuvo acceso a una página de la investigación, se hablaba sobre "una reparación que tiene que ver con algunos problemas estructurales".

Sin embargo, el profesor detalló que allí "no se alerta de una evacuación inminente" y que el "informe data del año 2018".

El letrado especula que pudo haber un daño a causa de un mantenimiento que nunca se hizo:

A lo mejor el covid-19 fue la gota que derramó el vaso, porque dilata las labores de operación y mantenimiento previstas desde 2018", explicó.

"Lamentablemente, cuando se ven este tipo de accidentes, son una cadena de eventos”, agregó el profesor.

Por otra parte, Tremante habló sobre los tiempos que ahora enfrentan las familias que buscan a sus allegados, pues serían "meses".

"Vienen una serie de demandas e interposiciones legales que van a ir dilatando el proceso", aseguró.

A pesar de la tragedia, el experto aseguró que rescata la solidaridad de las personas que han llegado hasta el lugar para brindar una mano.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más