NTN24
Boris Johnson

Renunció el ministro de Salud británico tras violar reglas sanitarias

Matt Hancock deja el Ministerio de Salud tras violar las reglas sanitarias para evitar la propagación del covid-19. Foto: AFP
Matt Hancock deja el Ministerio de Salud tras violar las reglas sanitarias para evitar la propagación del covid-19. Foto: AFP
El ya exfuncionario sanitario expresó que no deseaba que su "vida privada distrajera la atención" de la lucha contra la pandemia

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció el sábado su dimisión por haber infringido las reglas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, en plena relación amorosa con una consejera que fue destapada por un diario sensacionalista.

La salida del ministro se produce en un momento en que el Reino Unido, que ha sufrido más de 128.000 muertes, se enfrenta a un brote de infecciones por coronavirus atribuido a la variante Delta, altamente contagiosa.

DE INTERÉS: OMS advierte a América Latina: vacunados deben seguir con mascarilla

Hancock, responsable de la lucha contra la pandemia y en particular de la campaña nacional de vacunación nacional, renunció en una carta dirigida al primer ministro, Boris Johnson.

"Tenemos que ser honestos con la gente que tanto ha sacrificado durante esta pandemia, cuando los decepcionamos como yo lo he hecho al infringir las consignas", escribió Hancock, de 42 años.

"Lo último que querría es que mi vida privada distrajera la atención del enfoque único que nos está llevando a salir de esta crisis", añadió.

Johnson dijo "lamentar" la dimisión de su ministro. "Podrá abandonar su cargo con orgullo por todo lo que ha conseguido, no solamente al enfrentarse a la pandemia, sino también antes de que el covid-19 nos atacara", manifestó.

El diario The Sun había publicado el viernes una imagen obtenida de una cámara de vigilancia que mostraba a Hancock, casado y con tres hijos, besando a Gina Coladangelo, también casada, una amiga que conoció en la universidad y cuyo nombramiento en el ministerio provocó polémica. AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más