NTN24
Asedio al Capitolio

Jefe policial del Capitolio renunció a su cargo tras el asedio de los seguidores de Trump

Jefe policial del Capitolio renunció a su cargo tras el asedio de los seguidores de Trump
Foto: EFE
Steven Sund, quien ejerce como jefe de la policía del Capitolio en Washington, ha decidido dejar su cargo y lo hará formalmente desde el 16 de enero de 2021, según una fuente anónima que cita la AFP

El jefe de la policía del Capitolio en Washington renunció el jueves, un día después de que partidarios incitados por el presidente Donald Trump asaltaran la sede del Congreso estadounidense, dijo una fuerte cercana a esa agencia federal a la AFP.

Steven Sund "renuncia a partir del 16 de enero de 2021", dijo la fuente, que habó bajo condición de anonimato, horas después de que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió su dimisión, en medio de una ola de críticas por las fallas de seguridad alrededor de la sede legislativa estadounidense.

LEA TAMBIÉN: "Vergonzoso, impactante y preocupante": El mundo reaccionó a la violencia en el Congreso de EE. UU.

Más temprano, el responsable de la agencia encargada de proteger la sede del poder legislativo, anunció una investigación por lo ocurrido pero dijo que los agentes esperaban una concentración de personas que querían ejercer su derecho a la libertad de expresión consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución.

"Pero no se equivoquen. Esos disturbios masivos no son actividades amparadas por la Primera Enmienda. Fueron disturbios criminales", dijo Sund en un comunicado.

La reacción de la Policía del Capitolio quedó bajo severo escrutinio. Según observadores, la cantidad de efectivos parecía ser muy escasa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más