NTN24
Estados Unidos

Ola de calor sin precedentes históricos asfixia parte de Canadá y de EEUU

La temperatura que rompió récords en Lytton, Canadá alcanzando los 49,6 grados centígrados, también ha dejado un número sin precedentes de fallecidos en ambos países.

Tal como había sido anunciado por científicos en el mundo, el calentamiento del planeta aumenta su poder destructivo con el paso de los años, generando eventos climáticos cada vez más extremos y devastadores. Así lo sintieron los habitantes del oeste canadiense y del noreste estadounidense, donde las temperaturas batieron récord y junto con ella, el número de víctimas fatales del clima.

La ola de calor que rompió récords históricos alcanzó los casi infernales 49.6 grados Celsius en Lytton, Canadá, mientras la Columbia Británica literalmente ardió con más de 200 incendios forestales que llevaron a la evacuación de miles de familias y el angustioso reporte de otros tantos desaparecidos.

En entrevista con Click Verde de NTN24 la climatóloga de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA), Ahira Sánchez, explicó el fenómeno climático ocurrido y advirtió que, con el inminente aumento de la temperatura del planeta, estos eventos se seguirán presentando con mayor frecuencia e intensidad.

“Yo siempre digo que, un pequeño cambio en la temperatura a nivel global conlleva a grandes cambios en términos de eventos extremos como los que estamos observando ahora, por lo tanto, sí esperamos que estos tipos de eventos como la ola de calor continúen aumentando en intensidad y en frecuencia” Aseguró Sánchez.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más