NTN24
Cristina Fernández de Kirchner

¿Podría Cristina Fernández volver a ser Presidenta de Argentina?

En un posible escenario de balotaje, Cristina Fernández se impondría con 41 por ciento sobre Mauricio Macri, que cuenta con 37 por ciento de apoyo.

La senadora y expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó su obra 'Sinceramente' en la Feria del Libro de Buenos Aires, faltando 40 días para el cierre de listas para la postulación de los candidatos a la Presidencia. Aunque no se han oficializado candidaturas, las encuestas muestran una preferencia por escasos puntos para la exmandataria por encima del presidente Mauricio Macri.

Aunque el evento de lanzamiento de su libro no tenía un propósito político, Cristina Fernández aprovechó el clima electoral para dedicar gran parte de su discurso a hablar sobre la grave crisis económica que vive el país sudamericano, al tiempo que criticó la gestión del su sucesor, Mauricio Macri, y sorpresivamente elogió las políticas económicas del presidente estadounidense, Donald Trump.

La economía parece ser un factor decisivo para los argentinos. La inflación se ubicó en marzo en 4,7 por ciento y el acumulado durante el primer trimestre de 2019 alcanza 11,8 por ciento; la pobreza subió a 32 por ciento y el desempleo a 9,1 por ciento al cierre del año pasado. Las cifras macroeconómicas golpean la imagen del presidente Macri, que llegó a la Casa Rosada con la promesa de dominar la inflación. 

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Isonomía, en un posible escenario de balotaje, Cristina Fernández se impondría con 41 por ciento sobre Mauricio Macri, que cuenta con 37 por ciento de apoyo. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más