NTN24
Variante Delta

Merkel se pronuncia ante estadios llenos por la Eurocopa y mutación Delta

Canciller alemana Angela Merkel / Foto cortesía
Merkel espera que la UEFA tome una decisión responsable ante este caso que pone en riesgo el proceso de vacunación que han tenido frente al covid

En medio de la mutación de la variante Delta del covid que podría desatar una nueva ola de la pandemia, la canciller alemana, Angela Merkel pronunció nuevamente su preocupación en contra de que haya estadios llenos en la Eurocopa.

Esta variante es una de las más dominantes y está presente aún en Reino Unido, sede de algunas semifinales y la final de la Eurocopa.

LEA TAMBIÉN: En la Eurocopa el partido del susto de Eriksen "nunca será olvidado"

Merkel espera que la UEFA tome una decisión responsable ante este caso que pone en riesgo el proceso de vacunación que han tenido frente al covid.

"No me parece bien que haya estadios llenos", dijo Merkel

También indicó que toda persona que viaje a zona de mutaciones deberá someterse a una cuarentena de 14 días al volver a Alemania.

El presidente de la Liga Mundial de Médicos, Frank Ulrich Montgomery, advirtió en contra de los viajes al Reino Unido y dijo que actualmente no son responsables, ni siquiera para aquellas personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más