NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano pide apoyo a Iberoamérica para recuperar “recursos secuestrados”

Régimen venezolano pide apoyo a Iberoamérica para recuperar “recursos secuestrados”
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen chavista / Foto (Institucional)
“Pedimos la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados”, dijo la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez

El régimen venezolano pidió este miércoles a países iberoamericanos, una cooperación para poder acceder a los recursos bloqueados que supuestamente “impiden dar una respuesta a la pandemia”. 

“Pedimos la cooperación de todos los países de Iberoamérica para que Venezuela pueda acceder a sus recursos bloqueados”, dijo la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, quien participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en representación de Nicolás Maduro. 

DE INTERÉS: Colombia pide a Iberoamérica juntar esfuerzos para acabar con la "dictadura" de Maduro

Rodríguez inició su intervención asegurando que la pandemia llegó “como anillo al dedo en momentos depredadores del capitalismo”, al tiempo que insistió en las desigualdades sociales del mundo. 

“En las ciudades más pobres la pandemia causó estragos. Se han profundizado las desigualdades que imperan en el mundo”, precisó la funcionaria de Maduro. 

-Respuesta a Iván Duque-

Antes de la intervención de Delcy Rodríguez, el presidente de Colombia, Iván Duque, cargó contra el régimen chavista, y pidió a los gobiernos de Iberoamérica que actúen para poner fin a “la dictadura” de Nicolás Maduro. 

"Es urgente que en el caso particular de la república de Venezuela, veamos el fin de la dictadura, un llamado a elecciones libres y un gobierno de transición", señaló Duque en su mensaje que posteriormente fue respondido por la representante de Maduro. 

Rodríguez sostuvo que Duque “es el ejemplo del fracaso” y señaló que durante la pandemia, en Colombia se ha incrementado la producción de droga. 

Venezuela y Colombia viven un momento de tensión en la frontera a raíz de los combates que estallaron en marzo entre fuerzas chavistas y grupos armados que han generado desplazamiento de venezolanos hacia el lado colombiano.

No obstante, Maduro, señalado de proteger en suelo venezolano a líderes guerrilleros como Jesús Sántrich, e Iván Márquez, insiste en que el conflicto es provocado por Colombia para desestabilizar a Venezuela. 

“Desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro suelo sea utilizado para el narcotráfico”, concluyó Rodríguez. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más