NTN24
Estados Unidos

Abogado que arremetió contra latinos en EE. UU. por hablar español se disculpó

"Veo que mis palabras y acciones lastiman a la gente, y por eso lo siento profundamente. Si bien las personas deberían poder expresarse libremente, deberían hacerlo con calma y respeto", escribió el abogado Aaron Schlossberg.

Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense que arremetió contra personas en un restaurante por hablar en español, pidió disculpas a través de su cuenta en Twitter por el incidente.

“A la gente a la que insulté, me disculpo. Verme a mí mismo en línea (a través de los videos) me abrió los ojos; la forma en que me expresé es inaceptable y no soy esa persona. Veo que mis palabras y acciones lastiman a la gente, y por eso lo siento profundamente. Si bien las personas deberían poder expresarse libremente, deberían hacerlo con calma y respeto. Lo que el video no transmitió es el yo real. No soy racista Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la notable diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad”.

Schlossberg aparece en un video grabado por una de las personas agredidas amenazando con llamar a Inmigración porque “seguramente no tienen sus papeles en regla”, y alega que él, como estadounidense, está pagando para que los inmigrantes estén en el país. “Lo mínimo que deberían hacer es hablar en inglés”, se escucha espetar al jurista.

Como protesta por la acción de Schlossberg un grupo de hispanos entonaron serenatas de mariachis en la puerta de su casa en Manhattan días atrás.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más