NTN24
Salarios

Federación de Trabajadores Universitarios convocaron a nuevas jornadas de protestas

El 4 de octubre, también estarán en la esquina El Chorro, frente al ministerio de Educación para continuar la protesta y exigir que se respeten los derechos de los trabajadores

Este viernes el gremio de trabajadores universitarios presentó la agenda de nuevas jornadas de protestas para exigir salarios justos, y la liberación de varios trabajadores que han sido detenidos tras exigir sus derechos. 

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios hizo un llamado a todos los sindicatos de trabajadores a que se sumen a la protesta del próximo 26 de septiembre, la cual denominaron el ‘el togazo’. La misma se llevará a cabo en Chacaíto, donde está el tribunal. 

Asimismo, informó que el 4 de octubre, también estarán en la esquina El Chorro, frente al ministerio de Educación “para continuar la protesta y exigir que se respeten los derechos de los trabajadores, a la contratación colectiva, al salario y a la libertad sindical”. 

Sánchez aseguro que en Venezuela no hay procesos judiciales en donde los trabajadores ganen una demanda, asegurando que hay alrededor de 3 mil 500 despidos calificados por el ministerio como inválidos y pese a tener orden de “reenganche”, ningún tribunal se pronuncia al respecto, refiriéndose al caso del presidente del sindicato de Ferrominera, Rubén González. 

“Liberan presos políticos, sin embargo, los trabajadores que estas siendo detenidos por defender sus derechos no los liberan”, agregó. 

Por otra parte, Robert Franco, profesor del estado Sucre en denunció que la jefa de la Zona Educativa en esa entidad, Karelis Sánches, suspendió a 42 profesores por participar en una manifestación donde exigían salarios dignos. 

“En el estado Sucre más de 2 mil educadores fueron suspendidos sus salarios por defender el derecho a la protesta (…) Exigimos un salario que dignifique nuestra labor, la incorporación de un HCM y un seguro funerario”, expresó el educador. 

Entretanto, exigieron la renuncia del ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz por la falta de cumplimiento en la contratación colectiva firmada en el 2018 y la cual ha sido incumplida en un 99 %. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más