NTN24
Política

Baltazar Porras ofrece la iglesia como facilitadora entre negociación política

Cardenal Baltazar Porras / Foto cortesía
Porras expresó que la negociación está en proceso de exploración y debe haber voluntad política de lo que se quiere así como es necesaria la discusión de algunas sanciones en el ámbito internacional

El Administrador de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras aseguró este martes que la iglesia tiene la disposición de ser facilitadora ante la negociación planteada entre la oposición y el régimen.

“El papel nuestro no quiere ser de mediador pero si de facilitador para llegar a una negociación”, dijo el cardenal e indicó que esta participación puede crear confianza en ambas partes y también en los venezolanos.

LEA TAMBIÉN: Baltazar Porras hizo entrega de reliquia del Dr. José Gregorio Hernández al papa Francisco 

A su vez, expresó que la negociación está en proceso de exploración y debe haber voluntad política de lo que se quiere y hacia dónde se espera ir, así como es necesaria la discusión de algunas sanciones en el ámbito internacional por ciertas cosas necesarias en el país.

Indicó que el principal problema de Venezuela está en la supervivencia, alimentación y vacunación ante la pandemia que arropó al mundo además del derecho a la libertad de expresión y general.

“El tema de la vacunación es una necesidad imperiosa”, dijo Porras.

En cuanto al proceso de vacunación de Venezuela asegura que es necesario despolitizar todo lo que tenga que ver con esta medida porque se trata de la vida de las personas.

El cardenal expresó su disposición de participar en este plan de vacunación sin importar el reconocimiento, asegurando que fue una solicitud directa del papa Francisco.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más