NTN24
Giro de Italia

Chris Froome ganó la etapa 19 y se posesionó como líder del Giro de Italia

Chris Froome
Chris Froome
El británico terminó con 40 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin y deberá gestionarla en las dos últimas etapas.

El ciclista británico Chris Froome ganó este viernes la etapa 19 del Giro de Italia, con una distancia de 185 kilómetros entre Venaria y Bardonecchia, y se posesionó como líder en la clasificación general.

Froome salía con dos minutos y 54 segundos de desventaja con respecto a Dumoulin. Sin embargo, la destacada actuación del británico le permitió conseguir la ‘maglia rosa’ con 40 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin.

"Ha sido un día increíble, para lograr el maillot tenía que hacer algo loco. Fue un riesgo atacar a 80 kilómetros de la meta, pero lo debía tomar. El colle delle Fenestre era el sitio ideal para atacar, me recordaba a las carreteras africanas", señaló el británico.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia deberá gestionar el margen de 40 segundos que le lleva al holandés en las dos últimas etapas que se correrán entre Susa y Cervinia de 218 kilómetros y en Roma de 115, según reseñó la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más