NTN24
Trump

"El presidente Trump cumple lo que promete, no es un político tradicional": Art Estopinan

El consultor de Asuntos Gubernamentales, Art Estopinan rechazó declaraciones del diputado republicano Mitt Romney

Ante el cierre parcial del gobierno y las declaraciones del diputado Mitt Romney, recomendando al presidente Donald Trump renegociar con el partido Demócrata para reactivar las actividades, el consultor de Asuntos Gubernamentales Art Estopinan dijo a La Tarde de NTN24 que el actual mandatario de EE. UU. no es un político tradicional.

"El senador electo, Romney es un político tradicional y el presidente Trump no es un político tradicional, el presidente Trump hace lo que prometió en la campaña y el pueblo norteamericano, como muchos pueblos del mundo están descontentos con los políticos que prometen mucho durante sus campañas y no lo cumplen", dijo Estopinan.

El analista recordó una serie de propuestas de campaña del presidente Trump que ya han sido cumplidas, como la reforma a los impuestos en el año 2017, la reforma a la justicia criminal, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

Estopinan acotó que también como promesa de campaña, Trump habló de bajar el tono con el líder norkoreano, "y lo está cumpliendo".

"El presidente Trump y el pueblo americano reconocen los éxitos de él. Como dijo el senador Romney, es importante el tono, pero el presidente Trump no es un político tradicional", remarcó.

El consultor de asuntos gubernamentales reiteró que Trump está en la obligación de proteger la frontera, al tiempo que le indicó a Romney que como senador tiene el deber de defender y proteger los intereses del pueblo de Utah, que son una frontera segura.

Al ser precisado sobre el cierre parcial del gobierno, Estopinan indicó que esto forma parte del juego político del partido demócrata que tomará el poder de la Cámara Baja, "no es de extrañar que luego que asuman, busquen una estrategia para negociar y reabrir el gobierno", acotó.

Reedacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más