NTN24
Nicaragua

Régimen de Ortega libera a unos 30 opositores que fueron detenidos este domingo

Nicaragua
Gobierno de Ortega libera a 30 opositores arrestados en la marcha del 14 de octubre
Tras las marchas del pasado 14 de octubre, organismos internacionales presionaron al Gobierno de Ortega para que liberara a los líderes opositores que se encontraban en el lugar. El mandatario los liberó después de 24 horas.

Este martes el régimen de Daniel Ortega anunció que fueron liberados al menos 30 opositores luego de las protestas del pasado domingo en las que cientos de personas fueron detenidas violentamente.

La noticia fue recibida con alivio por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que pese a esto, aseguraron que no pueden olvidar a los otros 500 manifestantes que están presos por protestar.

Tras las marchas del pasado 14 de octubre, el Gobierno de Ortega se vio presionado por organismos internacionales que exigieron la liberación de líderes y activistas que intentaban protestar en Managua, por esta razón Ortega los dejó en libertad 24 horas después.

Al salir de la cárcel de máxima seguridad El Chipote, varios liberados gritaron con el puño en alto: “Viva Nicaragua libre” y se abrazaron en las puertas del penal, según reseñó AFP. 

El mandatario de 72 años es acusado por opositores de autoritarismo, nepotismo y corrupción en medio de una ola de protestas que se desataron desde el pasado mes de abril y han dejado más de 320 muertos.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más