NTN24
Nicolás Maduro

Jefe de OEA condenó detenciones arbitrarias del equipo de Juan Guaidó

Jefe de OEA condenó detenciones arbitrarias del equipo de Juan Guaidó
Foto: AFP
Las declaraciones de Almagro coinciden con la denuncia de la ONG, Foro Penal, que sostuvo que desde el inicio de la cuarentena van al menos 23 detenidos por razones políticas

Tras el aumento de persecuciones contra integrantes del equipo de trabajo del gobierno interino por parte del régimen de Nicolás Maduro, la Organización de Estados Americanos (OEA) condenó las detenciones arbitrarias de los últimos días.

DE INTERÉS: Régimen venezolano responsabiliza a EE. UU. por la falta de combustible

Mediante su cuenta de Twitter, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió este viernes al régimen chavista la pronta liberación de los presos políticos, y solicitó el cese de las medidas que, a su juicio, violan los derechos humanos de la población venezolana.

“Condenamos el incremento del uso de la represión por parte del régimen contra integrantes del gobierno de transición. Exigimos la inmediata liberación de presos politicos y la detención de estas acciones violatorias de los derechos civiles y políticos de la población venezolana”, tuiteó Almagro.

Las declaraciones de Almagro coinciden con la denuncia de la ONG, Foro Penal, que sostuvo que desde el inicio de la cuarentena van al menos 23 detenidos por razones políticas.

Desde el despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se emitió una alerta internacional por las amenazas del régimen contra la integridad física del jefe parlamentario y su cirulo.

En las últimas semanas, funcionarios al servicio de Nicolás Maduro han arrestado a al menos 10 trabajadores de Guaidó, entre los que se encuentra su asesor, Demóstenes Quijada.    


Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más