NTN24
Coronavirus

Venezuela cerró el año con 437 nuevos casos de covid-19 y tres fallecidos

Venezuela cerró el año con 437 nuevos casos de covid-19 y tres fallecidos
Foto EFE
Venezuela alcanzó 113.558 contagiados por coronavirus y 1.028 según los datos del régimen

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 437 nuevos contagios de la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron en el país caribeño a 113.558, informó este jueves el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

"A 291 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 437 nuevos contagios por la covid-19, todos de transmisión comunitaria", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, Ñáñez indicó que el occidental estado de Zulia, que limita con Colombia, reportó la mayor cantidad de casos este jueves, con 127.

El céntrico estado de Miranda y la también occidental región de Mérida, con 74 y 54 nuevos casos, respectivamente, fueron las otras entidades más afectadas hoy.

DE INTERÉS: TSJ de Maduro anuló "continuidad" del Parlamento de Guaidó

Asimismo, el ministro informó de otros 3 fallecimientos por causas relacionadas con el nuevo coronavirus, un número que elevó a 1.028 las muertes por la covid-19 en el país caribeño.

Ñáñez también dijo que 107.583 de los 113.558 contagiados se ha recuperado de la enfermedad, lo que supone el 95 % del total.

"Contamos con 4.947 casos activos, 4.632 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 16 en clínicas privadas y 299 (están) en aislamiento domiciliario", agregó.

Venezuela se encuentra actualmente sin cuarentena, luego de pasar dos meses y medio de confinamiento radical -desde el 16 de marzo al 31 de mayo- y 6 de flexibilización relativa -desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre-, con un sistema denominado 7+7, que consistió en una semana de cierre, seguida de otra de apertura en sectores puntuales.

Sin embargo, en los últimos meses, la norma fue incumplida de manera sistemática, especialmente en negocios que abrían de manera clandestina.

Nicolás Maduro ha criticado además que en medio de la flexibilización de este mes haya ciudadanos que no estén cumpliendo con las medidas para prevenir la covid-19.

El mandatario indicó el pasado lunes que está "estudiando las modalidades" para implementar nuevamente un sistema de cuarentena en enero.

El régimen venezolano también informó el martes que suscribió un contrato con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que, según Maduro, llegarán en el primer trimestre de 2021. EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más