NTN24
Autoridades

Conatel exige a Globovisión suprimir mensajes que desconozcan autoridades

Es el segundo medio de comunicación en la semana al que Conatel aborda tras las cuestionadas presidenciales

El gobierno venezolano pidió este viernes a la televisora privada Globovisión "abstenerse" de transmitir mensajes que desconozcan a autoridades, en medio de fuertes cuestionamientos a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Tres días después de plantear la misma exigencia a la web del diario El Nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó al canal a "abstenerse de difundir" contenidos que violen una controvertida norma que "prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas".

En un comunicado, Conatel advirtió a Globovisión de sanciones en caso de reincidencia.

El organismo citó una entrevista difundida el martes con el excandidato presidencial Alejandro Ratti, quien calificó de "fraudulentas" las votaciones en las que Maduro fue reelegido para un segundo período entre 2019 y 2025.

"Debemos exigir ya la destitución inmediata (...) del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado", dijo Ratti.

Cabe recordar que esta misma semana Conatel anunció un "procedimiento administrativo sancionatorio" contra la web de El Nacional -principal periódico de línea opositora- por las mismas razones, aunque en ese caso expresamente le ordenó "abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad".

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más