NTN24
Actualidad

¿Debió la Asamblea ecuatoriana negar la despenalización del aborto?

Activistas que defienden los derechos de las mujeres anunciaron que elevarán el caso a otras instancias como la Corte Constitucional.

Continúa la polémica en Ecuador por la decisión de la Asamblea Nacional de negar la despenalización del aborto en casos de violación. De los 137 legisladores que componen el Parlamento, se necesitaban 70 votos para que esta iniciativa fuera avalada pero solo obtuvo 65. Tras esta decisión, abortar después de haber sido víctima de violación seguirá siendo un delito en Ecuador. 

Activistas que defienden los derechos de las mujeres expusieron a las afueras del Palacio Legislativo los rostros de los legisladores que votaron en contra y anunciaron que impugnarán la decisión, elevando el caso a otras instancias como la Corte Constitucional.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó que seguirá la lucha a favor de la despenalización del aborto. "A las mujeres nos ha costado siglos que se reconozca y respete nuestro derecho a ser ciudadanas, a votar, a tener propiedad, a decidir si queremos casarnos y con quien aún no podemos decidir sobre nuestros cuerpos ni siquiera al ser violadas, pero nunca nos hemos rendido".

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más