NTN24
Elvis Amoroso

¿Quién es Elvis Amoroso? Nuevo contralor general de Venezuela

Elvis Amoroso
¿Quién es Elvis Amoroso? Nuevo contralor general de Venezuela
El constituyente Elvis Amoroso fue designado este martes como nuevo titular de la Contraloría General de la República, estos son algunos detalles de su carrera política dentro del PSUV.

El constituyente Elvis Amoroso fue designado este martes como nuevo titular de la Contraloría General de la República en sustitución de Manuel Galindo, quien pasaría al retiro.

Amoroso ha sido una ficha dura del chavismo, lo que le valió convertirse en el año 2017 en el primer vicepresidente de la Constituyente de Nicolás Maduro, después de haberse desempeñado como diputado de la Asamblea Nacional (parlamento).

Fue secretario de la Comisión Legislativa Nacional en el año 2000.​ Y como diputado formó parte en el año 2002  del llamado Grupo Boston.

Como diputado desde el año 2006 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), llegando a presidir la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea en 2012 y primer vicepresidente  del parlamento en el año 2015 a 2016.

Al perder su curul en las elecciones parlamentarias del año 2015, su nombre fue postulado para ser uno de los integrantes del llamado Tribunal Supremo de Justicia express, pero no pudo ser designado porque no cumplía con el requisito de 15 años de graduado que exige la ley para ocupar el cargo de magistrado.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más