NTN24
Coronavirus

Chile registró su menor cifra de nuevos contagios de covid-19 en tres meses

Chile registró su menor cifra de nuevos contagios de covid-19 en tres meses
FOTO: AFP
También se reportaron 32 muertes en el último día, alcanzando un total de 10.578 decesos confirmados

Chile registró este miércoles 1.233 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, la menor cifra en más de tres meses, mientras el país avanza medidas de desconfinamiento e impone nuevas cuarentenas por sectores.

Las autoridades sanitarias informaron de que el balance de la última jornada es el mejor desde el pasado 11 de mayo, cuando la pandemia comenzaba a recrudecerse en Chile. En total, el país contabiliza 390.037 casos positivos desde el primer infectado reportado el 3 de marzo.

También se reportaron 32 muertes en el último día, alcanzando un total de 10.578 decesos confirmados.

En tanto, la proporción de resultados positivos en los test PCR (hisopados) de las últimas 24 horas se redujo hasta el 6,4%, indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, acumulándose hasta la fecha más de dos millones de pruebas.

LEA TAMBIÉN: Deyna Castellanos contagiada de coronavirus

Las autoridades sanitarias también reportaron avances y retrocesos en varias ciudades en cuanto al plan de desconfinamiento, que contempla cinco etapas.

Cuatro municipios de la región Metropolitana de Santiago saldrán de la cuarentena y se sumarán a otros que desde hace dos semanas avanzaron al paso 2. También las urbes de Los Andes (centro) y Curicó (sur) salen de la cuarentena a partir del próximo lunes.

Sin embargo, varias localidades de Chile retroceden por el incremento de los casos. La austral ciudad de Punta Arenas regresará a la cuarentena, junto a Penco y Tomé (sur) y Ovalle (norte) desde el viernes.

Chile mantiene vigente un toque de queda nocturno, el cierre de fronteras y la suspensión de las clases presenciales.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más