NTN24
Papa Francisco

El papa condenó "toda forma de violencia" tras el asesinato del presidente de Haití

FOTO: AFP
En el mensaje envió "sus condolencias al pueblo haitiano" y también a la esposa del presidente, Martine Moise

El papa expresó su "tristeza" y condenó "toda forma de violencia" tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en un mensaje divulgado este jueves por la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice, quien se encuentra internado en un hospital de Roma tras ser operado del colon, condenó "todas las formas de violencia como medio para resolver crisis y conflictos" y deseó "un futuro de fraternal, armonía, solidaridad y prosperidad" al pueblo haitiano, según reza el mensaje, enviado a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

DE INTERÉS: 

En el mensaje envió también "sus condolencias al pueblo haitiano" y también a la esposa del presidente, Martine Moise, gravemente herida y evacuada en avión a Miami.

"Encomiendo su vida a Dios", escribió Francisco.

El ataque contra el presidente en su residencia privada hundió a Haití, ya sumido en numerosas crisis, en la incertidumbre.

Las fuerzas del orden mataron a duatro "mercenarios" implicados en el asesinato del presidente el miércoles y detuvieron a otros dos, informó la policía. Por ahora no se conoce la identidad o las motivaciones de los atacantes.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves para tratar la situación en Haití y exigió que los responsables del asesinato "sean rápidamente entregados a la justicia".

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más