NTN24
México

Al menos 21 muertos en México tras un accidente de tránsito

Al menos 21 muertos en México tras un accidente de tránsito
"Los expertos forenses en la escena reportan 17 cuerpos de pasajeros que viajaban en el autobús, además de dos personas que murieron en el camión", dijo el jefe del servicio de Protección Civil del estado de Veracruz

Al menos 21 personas murieron este miércoles luego de que un camión de carga embistiera a un autobús de pasajeros, desatando el incendio de ambos vehículos en una carretera del estado mexicano de Veracruz, informó la agencia AFP. 

"Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el trailer (camión de carga). En el traslado de dos personas heridas al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció", informó a la prensa la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno.

Osorno precisó que la mayoría de las víctimas que viajaban en el autobús son creyentes católicos que regresaban al estado de Chiapas (sur) tras hacer una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

La arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, expresó sus condolencias en un comunicado tras conocerse el accidente carretero. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de varias personas en este accidente", señala el texto.

El accidente ocurrió en el tramo carretero que conecta al estado de Veracruz con Puebla en la zona de Cumbres de Maltrata, donde los caminos recorren montañas de más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar y donde es frecuente la presencia de neblina que complica la visibilidad.

Imágenes de televisoras locales muestran al autobús volcado sobre la carretera totalmente calcinado y reducido a fierros retorcidos por las llamas, mientras que la parte frontal del camión de carga quedó por completo deshecha.

Según reportes de cuerpos de emergencia destacados en el lugar, uno de los vehículos se quedó sin frenos cuando recorría una gran pendiente, embistiendo al otro. El choque desató un incendio de grandes dimensiones.

Los accidentes carreteros son frecuentes en Maltrata. En abril de 2006, más de 50 personas integrantes de un grupo religioso evangelista murieron al caer el autobús de pasajeros en el que viajaban por un barranco.

El vehículo, que llevaba pasajeros por encima de su capacidad, se quedó sin frenos.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más