NTN24
Estados Unidos

Corea del Norte todavía está abierta a dialogar con EE. UU.

La agencia estatal KCNA hizo el anuncio luego de que Donald Trump cancelara su cumbre con Kim Jong Un prevista para el 12 de junio en Singapur.

La agencia estatal KCNA informó que Corea del Norte todavía está dispuesta a dialogar con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump cancelara la cumbre con Kim Jong Un prevista para el 12 de junio en Singapur.

"El repentino anuncio de la anulación de la reunión fue inesperado para nosotros y solo podemos encontrarlo extremadamente lamentable", aseguró el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, en un comunicado publicado por KCNA.

Kim agregó que "reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema".

Por su parte, la Casa Blanca culpó de la decisión del presidente estadounidense sobre la cancelación de su cumbre con el líder de Corea del Norte a "una serie de promesas rotas" por parte del régimen de Pyongyang, entre ellas su falta de respuesta a los intentos de Washington de preparar la reunión.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más