NTN24
Coronavirus

Guaidó dará incentivo de $ 100 al gremio de la salud

FOTO: NTN24
Durante tres meses, el gobierno encargado de Juan Guaidó entregará un aporte de 100 dólares al gremio de la salud

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, otorgará un incentivo de 100 dólares a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, quienes arriesgan sus vidas para atender a los pacientes contagiados por coronavirus. 

“Venezuela: hoy anunciamos que durante 3 meses de la pandemia daremos un pequeño pero significativo apoyo, sin pasar por la dictadura, a nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de los hospitales, para que puedan proteger a los venezolanos y salvar vidas”, expresó el mandatario interino a través de las redes sociales. 

El gobierno interino entregará durante tres meses el aporte a través de una aplicación desarrollada de mano de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

DE INTERÉS: Bolivia repatrió 108 jóvenes varados en Perú

Guaidó aseguró que la medida fue tomada con el respaldo y financiamiento de la comunidad internacional y anunció que delegará funciones al Consejo de Estado para tomar otras medidas y apoyar a los profesionales de la salud. 

En horas de la tarde, el gobierno interino informó que a OEA será el ente internacional encargado de crear un monedero virtual para hacer llegar el bono de $100 mensuales a médicos y enfermeros venezolanos. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más