NTN24
Actualidad

“En Falcón estamos sin agua, ni luz, gracias a la revolución”, afirma el diputado Gregorio Graterol

Apagón Falcón
“En Falcón estamos sin agua, ni luz, gracias a la revolución”, afirma el diputado Gregorio Graterol
El diputado Gregorio Graterol indicó tras el apagón del lunes que los habitantes de Falcón padecen esa realidad a diario, además de sufrir los embates de la falta de agua potable

El  diputado a la Asamblea Nacional Gregorio "Goyo" Graterol se pronunció este martes ante la grave crisis de los servicios públicos en el estado Falcón precisando que las autoridades nacionales y regionales son sordas al reclamo popular.

"Goyo" Graterol destacó tras el apagón de la noche del lunes para los falconianos se ha convertido en la cotidianidad y las autoridades no se hacen responsables. En Falcón estamos sin agua, ni luz, gracias a la revolución.

"En Falcón los apagones son constantes. En algunos municipios y sectores se va la luz diariamente algunos pasan horas sin electricidad a pesar de las cuantiosas inversiones realizadas los falconianos siguen padeciendo la falta de un servicio eléctrico de calidad por la indolencia del gobierno", precisó el parlamentario.

Apuntó que en Falcón tras el apagón de este lunes en las ciudades como Coro y Punto Fijo el servicio fue recuperado en cinco y siete horas, aunque hubo municipios que pasaron hasta nueve horas sin electricidad.

Graterol acotó que la crisis eléctrica se suma al padecimiento de los falconianos por el agua. "Tenemos municipios y sectores a los que no llega el agua por las tuberías desde hace siete años, es una locura que las autoridades malgasten recursos y los problemas sigan sin ser resueltos", afirmó.

"Ayer acompañamos una protesta ante HidroFalcón en Carirubana por el tema de la falta del servicio de agua, pero la situación se repite en los municipios Los Taques y Falcón, en toda la península de Paraguaná están muriendo de sed y a los representantes de la robolución no les importa porque siguen haciendo sus negocios a costa del sufrimiento del pueblo", finalizó Gregorio "Goyo" Graterol.

El parlamentario indicó que "en los últimos 13 años en Falcón se han invertido más de 3 mil millones de dólares y nos preguntamos ¿Dónde están esos recursos?, ¿Dónde están los embalses? ¿Dónde están las plantas desalinizadoras y acueductos? En buena medida la plantas desalinizadoras sólo han servido para que existan las comisiones para los vivos que las construyeron mientras que los falconianos y los paraguaneros morimos de sed".

Graterol dejó claro que no quieren más anuncios de obras. "Queremos respuestas concretas para que en Carirubana, Los Taques y Falcón puedan por fin tener agua para su consumo, para la elaboración de alimentos y para el desarrollo del turismo en la región".

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más