NTN24
Actualidad

Guaidó: “Todavía necesitamos más soldados para respaldar la Constitución”

Guaidó: “Todavía necesitamos más soldados para respaldar la constitución”
La solicitud que le realizó Guaidó a los militares de que no siguieran apoyando a Maduro no obtuvo el resultado requerido

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó admitió este sábado las equivocaciones cometidas al pretender inducir un levantamiento militar contra Nicolás Maduro y, no excluye la posibilidad militar de Estados Unidos junto a fuerzas venezolanas, así como expresó que podría adquirir propuestas de Washington para unas elecciones en la Asamblea Nacional de Venezuela, reseñó The Washington Post. 

Luego de una semana bastante fuerte donde el martes se cayó un proyecto encubierto para quitar del poder a Maduro, Juan Guaidó aceptó que quienes lo apoyan calcularon mal su colaboración dentro del ejército. 

La solicitud que le realizó Guaidó a los militares de que no siguieran apoyando a Maduro no obtuvo el resultado requerido, por lo que el régimen se encargó de impedir las manifestaciones por parte de aquellas personas que si están de acuerdo con el ideal que lleva a cabo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN). 

El gobierno de los Estados Unidos no se ha pronunciado claramente a la sociedad para explicar claramente si la colaboración de militares estadounidenses podría actuar de forma eficaz contra Nicolás Maduro. 

Asimismo, Guaidó manifestó que se abre a la posibilidad e impulso de los estadounidenses de la mano con militares venezolanos que lo apoyan. 

"Estimado amigo, embajador John Bolton, gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos” respondió Guaidó en caso de recibir este planteamiento por parte del asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton.

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más