NTN24
Ford

Ford recortará 7.000 empleos: 10 % de su fuerza laboral global

Ford recortará 7.000 empleos: 10 % de su fuerza laboral global
La compañía aún tiene que determinar todos los detalles en otras regiones

Ford planea recortar 7.000 puestos de trabajo, o el 10 % de su fuerza laboral global asalariada, como parte de una reorganización a medida que renueva su oferta de vehículos, dijo la compañía el lunes.

La reducción de personal implicará algunos despidos y reasignaciones de personal de cuello blanco y debería estar terminada para fines de agosto, dijo una portavoz de la multinacional. Ford ha ido eliminando la mayoría de los modelos de sedán en los Estados Unidos, ya que más consumidores han optado por camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

La medida, que comenzó el año pasado y sigue algunos recortes de empleos anunciados anteriormente en otras regiones, conducirá a un total de 800 despidos en América del Norte, incluyendo unos 500 esta semana, dijo la portavoz de Ford, Marisa Bradley, reseñó la agencia de noticias AFP. 

La compañía aún tiene que determinar todos los detalles en otras regiones, dijo.

Las acciones, que se espera que ahorren alrededor de $ 600 millones al año, se producen a medida que Ford incrementa la inversión en automóviles eléctricos y tecnología de conducción autónoma, y espera un crecimiento futuro en esas empresas, aun cuando la rentabilidad actual esté estrechamente vinculada a las ventas de vehículos convencionales en América del Norte, incluida su Camionetas pickup F-150 más vendidas.

La reducción del tamaño de Ford también se produce cuando las ventas de automóviles se enfrían en mercados clave, incluidos los Estados Unidos y China.

"Para tener éxito en nuestra industria competitiva y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos", dijo el presidente ejecutivo Jim Hackett en un correo electrónico a los empleados.

Ford contaba con 199,000 empleados, incluida su fuerza laboral sindicalizada, a fines de 2018, frente a los 202,000 del año anterior, según las declaraciones de valores.

- Movimientos anteriores –

Ford anunció en marzo que eliminaría más de 5,000 empleos en Alemania. Bradley dijo que las cifras del lunes incluían personal asalariado en Alemania afectado por esa medida, pero que algunas de las cifras en el anuncio de Alemania estaban relacionadas con el personal por hora.

Ford también anunció previamente movimientos para salir del negocio de camiones pesados comerciales en Brasil, reestructurar sus operaciones en Rusia y detener la producción en dos plantas en ese país mientras termina la producción en una planta en Burdeos, Francia.

Ford había señalado que esperaba recortes de empleos significativos en abril de 2018 cuando anunció que eliminaría varios modelos pequeños en América del Norte. 

"Como hemos dicho, Ford está experimentando un proceso de rediseño organizativo que nos ayuda a crear una fuerza laboral más dinámica, ágil y empoderada, a la vez que se vuelve más apta como negocio", dijo Bradley.

"Entendemos que este es un momento difícil para nuestro equipo, pero estos pasos son necesarios para posicionar a Ford para que tenga éxito hoy y, sin embargo, se prepare para prosperar en el futuro".

General Motors también ha realizado recortes de empleos durante el último año por motivos similares, al anunciar planes para cerrar siete plantas en todo el mundo, incluidas cinco en América del Norte.

El anuncio de GM provocó fuertes críticas de los políticos estadounidenses y canadienses, incluido el presidente estadounidense Donald Trump. A principios de este mes, GM dijo que estaba en conversaciones para vender una planta de Ohio a Workhorse, una compañía con sede en Cincinnati que se centra en la producción de vehículos eléctricos de reparto.

Las acciones de Ford cayeron un 0,1 por ciento a $ 10.28.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más