NTN24
Ecuador

Lenín Moreno afirma que en su gobierno no se han repartido hospitales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció una entrevista exclusiva a Andrea Bernal, Directora del programa Zoom a la Noticia, de NTN24.

El mandatario ecuatoriano hizo un balance de su administración durante la pandemia, reconoció que su país, uno de los más golpeados por el COVID-19 en La Región, no estaba preparado para enfrentar la emergencia. Señaló además que la corrupción y las cuotas políticas de la administración anterior dejaron debilitado al sistema de salud del país.

Sobre el número real de fallecidos en la nación, especialmente en Guayaquil, la ciudad que ha sido epicentro de la pandemia, el mandatario indicó que " puede haber un subregistro" y que no saben “si las personas murieron por COVID o con COVID-19”. Sin embargo, enfatizó que esta realidad no es exclusiva de Ecuador y que su gobierno ha presentado los balances siguiendo los lineamientos de La OMS, "de registrar solo las defunciones por coronavirus comprobadas.”

Moreno también se refirió a la migración venezolana, calificó a Nicolás Maduro de “Dictador” y argumentó que el régimen se beneficiaba de esta crisis. También comparó este fenómeno migratorio con el que se registra en Siria.

Redacción Zoom a la Noticia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más