NTN24
Juan Guaidó

Puerto Rico reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossell exhortó a "todos los que defienden los derechos humanos y los principios en que se fundamenta la democracia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reconoció este viernes al diputado Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

"Honrando nuestro compromiso con la democracia para el pueblo venezolano, suscrito junto al exalcalde de Caracas Antonio Ledezma en La Fortaleza (sede de Gobierno), nos unimos al reclamo de la inmensa mayoría de los Gobiernos del hemisferio americano, reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de la República de Venezuela", aseguró Rosselló.

El mandatario de la isla sostuvo que están listo para colaborar con la logística que se requiere a fin de activar el Plan de Rescate Humanitario, diseñado en San Juan junto con líderes opositores venezolanos en el exilio.

"Permanecemos en comunicación con Antonio Ledezma (exiliado en España) y líderes venezolanos que promueven el restablecimiento del orden constitucional en ese país y el retorno a la democracia", agregó.

Ledezma encabeza una delegación junto con Julio Borges que está de gira por varios países de la región. Este jueves ambos se reunieron en la Cancillería de Brasil con diplomáticos de los países del Grupo de Lima, EE.UU. y un representante de la Secretaría General de la OEA, para pedir el reconocimiento de Guaidó como "presidente legítimo y temporal".

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más