NTN24
Nicolás Maduro

Sobrina de presunto líder del cartel de Paraguaná denunció una “cacería” contra la familia Martínez

Sobrina de presunto líder del cartel de Paraguaná denunció una “cacería” contra la familia Martínez
Foto: Captura
Aseguró que desde el pasado viernes se vienen realizando una serie de allanamientos y detenciones contra las personas que se encuentran en las propiedades de alias Chiche Martínez

El nombre de Emilio Martínez Smith no ha dejado de protagonizar las noticias en Venezuela, luego de que se conociera que es el presunto líder del cartel de droga de Paraguaná en el estado Falcón. 

LEA TAMBIÉN: Destituidos funcionarios de PDV Marina en Falcón por supuestos vínculos con el cártel de Paraguaná

Esta semana en el sector Carirubana de Falcón, los habitantes protestaron en rechazo a los allanamientos que han realizado funcionarios del régimen de Maduro a las propiedades de Martínez, alias ‘Chiche”. En este contexto, la sobrina del presunto narco denunció que desde caracas se ha iniciado una “cacería” contra la familia. 

“Hemos sido objetos de una especie de cacería y todo se ha devenido de una manera sorpresiva. No hemos tenido tiempo de ser notificados de ningún tipo de información mas que la que es conocida en redes sociales”, dijo Idania Zea Martínez en una entrevista concedida a TV Venezuela. 

Reiteró que desde el pasado viernes se vienen realizando una serie de allanamientos y detenciones contra las personas que se encuentran en las propiedades familiares tanto de Carabobo como de Punto Fijo, y hasta ahora, no han logrado establecer contacto con ellos. 

“Han violando todo tipo de derechos. Sabemos por los vecinos de que están llegando y se llevan las cosas. Y las personas que han encontrado en las viviendas se la llevan detenidas y hemos perdido comunicación con ellos. Hemos mandado defensa y han sido detenidos”, agregó. 

Asimismo, dijo desconocer el paradero de Chiche Martínez. Cabe recordar que al gobernador del estado Carabobo, se le vinculó con el presunto narco. 

El día martes fueron destituidos varios funcionarios de la filial petrolera PDV Marina, por presuntamente utilizar los barcos de la compañía para trasportar la droga. También quedaron separado de sus cargos el secretario de Seguridad José Domínguez, y el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco. 

Zea Martínez indicó que hasta ahora permanecen detenidos dos sobrinos y una cuñada del presunto narco. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más