NTN24
Kim Jong Un

Kim Jong-un se mostró delgado y demacrado: incertidumbre por su estado de salud

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. Foto: KCTV
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. Foto: KCTV
En Corea del Norte la obesidad es símbolo de poder y prosperidad

Demacrado y con ropas anchas, así se mostró recientemente el líder "supremo" del régimen que controla Corea del Norte, Kim Jong-un, en un acto con altos mandos militares.

En la televisión norcoreana, también controlada por la dictadura y difusora de contenido -exclusivamente- propagandístico, se divulgaron las imágenes y la opinión de un ciudadano de esa nación: "Nuestro respetado camarada secretario general está demacrado (...) todo el pueblo está desconsolado".

DE INTERÉS: Corea del Norte asegura no tener casos de covid-19: los expertos dudan

En Corea del Norte, la escultura establece que el sobrepeso es símbolo de estabilidad, fuerza, liderazgo y prosperidad, por lo que esta imagen de Jong-un, quien desde muy joven ha sido un hombre muy obeso, puede generar controversia.

A principios de mes, en una de sus alocuciones, ya el dictador lucía bajo de peso, sin embargo en esta última fotografía se le ve más delgado.

El analista y especialista en el tema, Kwak Gil Seob, indicó sobre esto que la TV norcoreana no permitiría la difusión de noticias negativas sobre su "líder supremo", por lo que a su juicio estas fueron publicadas porque Kim "está perdiendo peso porque él quiere".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más