NTN24
Alberto Fujimori

Según encuesta, el 53% de los peruanos rechaza la anulación del indulto a Fujimori

Fujimori
Según encuesta, el 53% de los peruanos rechaza la anulación del indulto a Fujimori
Ipso entrevistó a 1.253 peruanos, entre el pasado 10 y 12 de octubre, con el fin de conocer si aprueban o no la anulación del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

Una encuesta realizada por parte de la empresa Ipso, difundida este domingo, arrojó que el 53% de los peruanos rechaza la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori, mientras que un 43% la aprueba.

El sondeo fue publicado por el diario El Comercio, días después de que la Corte Suprema peruana ordenara el pasado 3 de octubre el regreso a prisión de Fujimori, al considerar que el indulto concedido en diciembre por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía vicios legales.

El Comercio señaló que los  peruanos que desaprueban la anulación del indulto consideran que Fujimori se encuentra muy enfermo para volver a prisión.

Ipso entrevistó a 1.253 personas en todo el país, entre el pasado 10 y 12 de octubre, con un margen de error del 2,7%.

El expresidente Fujimori (1990-2000) se encuentra en una clínica bajo custodia policial en ‘condición de detenido’, tras presentar una subida de presión y problemas cardíacos al conocer la anulación del indulto.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más