NTN24
Guaidó

Asamblea Nacional advirtió sobre cooperación militar entre régimen de Maduro y Rusia

Asamblea Nacional advirtió sobre cooperación militar entre régimen de Maduro y Rusia
Rechazaron la decisión del régimen venezolano de abrir una misión diplomática en Pionyang, capital de Corea del Norte, asegurando que Maduro pretende buscar una “alianza geopolítica”

Este lunes la Asamblea Nacional (AN) desestimó los nuevos acuerdos de cooperación militar entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno de Rusia, asegurando que estas acciones solo agravan la emergencia humanitaria en el país. 

A través de un comunicado compartido a través de twitter, Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, sostiene que el acuerdo no es válido ya que no pasó por la revisión legitima del parlamento y por lo tanto representa una nueva violación a la constitución. 

“Las decisiones de Rusia son un acto de apoyo al régimen usurpador, que sigue agravando la emergencia humanitaria compleja”, reza parte de la misiva.

Asimismo, rechazaron la decisión del régimen venezolano de abrir una misión diplomática en Pionyang, capital de Corea del Norte, asegurando que Maduro pretende buscar una “alianza geopolítica”. 

 “Hoy más que nunca reiteramos al mundo que mientras no cese la usurpación de un régimen delincuente y forajido, no habrá paz, bienestar ni progreso en Venezuela, cosa que afectará el equilibro de la región y del mundo”, resalta el comunicado. 

El texto finaliza instando a hacer más presión sobre el régimen chavista, al tiempo que solicitan mas unidad de esfuerzos para lograr una transición política en Venezuela. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más