NTN24
Nicolás Maduro

Régimen venezolano inició plan de fiscalización para contener la especulación

Régimen venezolano inició plan de fiscalización para contener la especulación
Foto: AVN
El Aissami advirtió que continuarán la supervisión a las empresas que se resistan a las políticas de precios acordados ordenadas por Maduro

El régimen de Nicolás Maduro inició este sábado el plan de fiscalización en todo el país, para contener la especulación de precios. 

El vicepresidente del área económica del régimen, Tareck El Aissami, aseguró que algunos sectores pretenden “desestabilizar” la cuarentena social por lo que, en unión cívico-militar y policial, se ha desplegado en todo el territorio nacional el plan para supervisar las ventas. 

LEA TAMBIÉN: Empresas Polar exige dejar sin efecto medida “arbitraria” de control anunciada por Maduro

Asimismo, tras la ocupación del Consorcio de Oleaginosas Portuguesa SA (Coposa), por órdenes de Nicolás Maduro; El Aissame indicó que ya la compañía inició ventas a todo el sistema de distribución de los Clap. 

El Aissami advirtió que continuarán la supervisión a las empresas que se resistan a las políticas de precios acordados. 

Este viernes, el régimen chavista ordenó la “ocupación temporal” por 180 días prorrogables a Coposa, al tiempo que anunció que, a las Empresas Polar, Plumrose y el Matadero Turmero se les aplicará una medida de supervisión de ventas. 

En este sentido, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, emitió un comunicado en el que exigió dejar sin efecto la orden considerando la medida de arbitraria, además de precisar que la decisión afecta los esfuerzos de la compañía por garantizar el abastecimiento de alimentos en el país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más