NTN24
Colombia

Esta es la razón por la que se ordenó el cierre temporal de Playa Blanca, en Cartagena

Pese la comunidad de la Isla de Barú se ha manifestado por la medida, el Ministerio de Ambiente afirmó que la decisión está tomada y la playa no estará disponible al público entre mayo y noviembre de este año.

El Ministerio de Ambiente reafirmó que el cierre temporal de Playa Blanca en Isla de Barú, Cartagena, Colombia, es inminente debido a la situación en la que se encuentra la tortuga de Carey, especie que según la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), se encuentra en peligro crítico de extinción.

Aunque la comunidad de la Isla de Barú se ha manifestado por el cierre de la playa y mantuvo diálogos con la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Ambiente, las entidades afirmaron que la decisión estaba tomada y la playa no estará disponible al público entre mayo y noviembre de este año.

“Las comunidades harán parte del procedimiento del cierre temporal de la playa porque van a aportar el conocimiento que tienen de la zona, y seguramente con el tiempo, se van a convertir en protectores de esta especie en vía de extinción”, agregó Edgar Rojas, asesor del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra, agregó que la medida tomada en los últimos días es para garantizar las condiciones de vida digna para turistas, nativos y medio ambiente.

“Queremos que una vez se aplique la medida, no genere traumatismos, tanto para el turista y los nativos, como para la población en general para que así podamos garantizarles condiciones de vida digna”, aseguró Antonio Quinto Guerra.

Según el Ministerio de Ambiente, el cierre temporal lo que busca es intervenir 1.1 Kilómetros de la zona norte de la Playa Blanca con la participación de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y la Dirección General Marítima (Dimar), quienes deberán programar un plan de acción para recuperar el ecosistema perdido en la marina.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más