NTN24
Docentes venezolanos

Docentes venezolanos convocan protesta nacional para el 16 de enero

Docentes venezolanos convocan protesta nacional para el 16 de enero
Alzuru calificó de insignificante el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro al tiempo que exigió un sueldo equivalente a 600 dólares

Docentes venezolanos enfrentan la peor crisis de la historia e insisten en seguir su lucha por mejores reivindicaciones salariales. 

Ante esta realidad, la Federación Venezolana de Maestros instó a los educadores a salir a las calles este 16 de enero para manifestar su rechazo a las políticas del régimen de Nicolás Maduro. Los sindicatos de maestros protestarán en cada una de las regiones frente a la Zona Educativa mientras que en Caracas se concentrarán frente al ministerio de Educación. 

“Los docentes venezolanos están sufriendo la peor crisis de la historia en Venezuela, los niños no cuentan con su programa de alimentación escolar, los centros educativos están en franco deterioro, los docentes no tienen recursos didácticos”, denunció Orlando Alzuru presidente de la Federación. 

Agregó que régimen venezolano no ha tenido la voluntad para resolver los problemas educativos del país. “No permitiremos que ningún gobierno acabe con la educación que es la palanca fundamental para el desarrollo de los pueblos”, afirmó. 

Por otra parte, Alzuru calificó de insignificante el aumento salarial decretado por Nicolás Maduro al tiempo que exigió un sueldo equivalente a 600 dólares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más