NTN24
África

Aumenta la caza furtiva de leones en Uganda, África, por la pandemia

La pérdida de turistas en los parques nacionales ha facilitado que los cazadores supervisen los movimientos de guardabosques y así puedan hacer de las suyas sin ser vistos.

La caza furtiva ha sido un problema creciente en Uganda, África Oriental, pero ni la emergencia sanitaria del covid-19 dio tregua para la vida silvestre, pues solo entre febrero y mayo del 2020, las autoridades reportaron 367 incidentes, más del doble que en el 2019 durante el mismo periodo.

Las últimas víctimas del 2021 fueron 6 leones, cuyos cadáveres, algunos sin cabezas y sin patas, fueron descubiertos días atrás en el Parque Nacional Queen Elizabeth, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo. Cuatro hombres habrían sido detenidos por su presunto envenenamiento.

En entrevista con Click Verde de NTN24, el Dr. Paul Funston, director de la organización internacional de conservación de felinos silvestres de Panthera, en África, reveló que estos mamíferos salvajes continúan siendo las víctimas preferidas de los cazadores por su piel, sus dientes y ahora hasta por sus huesos. “Hemos visto una nueva caza ilegal de leones, y se cree que es en gran medida para comercializar partes del cuerpo de esos leones en los mercados orientales”, aseguró Funston.

Redacción Click Verde de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más