NTN24
Actualidad

Defensa asegura que Albán fue obligado a filmar un video para inculpar a Borges

"Le obligaron a que hiciera un video donde él incriminara a Julio Borges. Le filmaban, pero como él se negaba le insistían”, indicó el abogado Joel García

Joel García, abogado del concejal Fernando Albán aseguró que antes de ser presentado en tribunales, habría sido obligado a inculpar al diputado Julio Borges. Indicó que su defendido estaba consciente de que lo estaban implicando en el atentado fallido contra Maduro. 

“Simplemente por haberlo acompañado en Nueva York a ciertas reuniones, le obligaron a que hiciera un video donde él incriminara a Julio Borges. Le filmaban, pero como él se negaba le insistían”, reveló durante una entrevista a Vladimir Villegas en Unión Radio.

Indicó que desde el domingo ya tenía conocimiento de la situación, sin embargo, no lo manifestó a la prensa por temor a represalias contra su defendido. 

“Se atrevieron a decirle que si él hacía tal video salía en libertad inmediatamente. Se atrevieron a decir también: Mira Juan Requesens va a salir primero que tú porque ya hizo el video”. 

Precisó que tras las declaraciones del fiscal constituyente Tarek William Saab el caso se tornó más turbio debido a que contradijo su propia versión de los hechos. Cuestionó por qué durante el último pronunciamiento de Saab no presentó los videos de las cámaras de seguridad de la sede del Sebin. 

“¿Por qué no exhibe el video que me demuestre y nos demuestre a los venezolanos y al mundo que Fernando Albán se abalanzó al vacío él mismo?”. 

Por otra parte, aclaró que el pasado domingo 7 de octubre las actas que presentarían ante tribunales solo establecían orden de aprehensión y acta policial del Sebin. 

 “Si existen tales videos en el móvil del concejal Albán, quiero decirle que cuando una persona muere y hay una investigación contra ella, se extingue la acción penal. Mal podría haber salido un contenido, porque no hay tribunal que lo haya autorizado. Si bien es cierto que la extracción del contenido de la data del teléfono es legal, deja de ser legal cuando se obtiene de manera ilícita, y esa obtención es ilícita”, explicó.

García considera inviable la tesis de suicidio y asegura que ahora pretenden dañar la moral de Albán para calmar la opinión pública. 

“Está totalmente herrado el Fiscal si pretende dañar su moral, dañar su reputación con lo que se está especulando por allí (…) Si se atreve a develar contenidos que quizás puedan ser muy personales, no merece ser fiscal”.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más