NTN24
Israel

Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos el próximo lunes

Primer vuelo comercial entre Israel y Emiratos Árabes Unidos el próximo lunes
Foto: cortesía
"Una delegación israelí oficial acudirá a Abu Dabi en un vuelo directo de la compañía El-Al por primera vez", declaró el viernes a la AFP un portavoz de la aerolínea, que precisó que el vuelo tendrá lugar el lunes

Una delegación de Israel y Estados Unidos viaja este lunes a Emiratos Árabes Unidos en el "primer vuelo comercial" entre Tel Aviv y Abu Dabi, indicaron el viernes fuentes coincidentes.

"Una delegación israelí oficial acudirá a Abu Dabi en un vuelo directo de la compañía El-Al por primera vez", declaró el viernes a la AFP un portavoz de la aerolínea, que precisó que el vuelo tendrá lugar el lunes.

El portavoz de El Al no precisó la identidad de los miembros de la delegación, pero el consejero de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, afirmó el jueves que estaría a bordo de ese vuelo.

"Estoy muy concentrado en mi viaje de la semana que viene a Oriente Medio, espero que podremos consolidar este acuerdo de paz y espero que podamos utilizar este avance para generar más dinámica" explicó Kushner en una entrevista al sitio de información estadounidense Politico.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos habían anunciado el 13 de agosto la normalización de sus relaciones, en particular mediante vuelos directos entre Tel Aviv y Abu Dabi o Dubai, así como favorecer el turismo entre ambos países.

Los Emiratos e Israel están geográficamente separados por Arabia Saudita, país aliado de Estados Unidos y cercano a los Emiratos, pero que no tiene relaciones oficiales con Israel.

"Ya hemos iniciado las negociaciones para abrir una línea que pase por encima de Arabia Saudita y que reducirá el tiempo de vuelo entre Israel y los Emiratoss", había declarado la semana pasada el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien precisó que los preparativos se efectuaban "con mucha energía".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más