NTN24
Estados Unidos

El Tesoro de EE. UU. no entregará las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

El Tesoro de EE. UU. no entregará las declaraciones de impuestos de Trump al Congreso
En 2016, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial en décadas en buscar la Casa Blanca sin revelar primero sus declaraciones de impuestos

El Tesoro de los Estados Unidos no entregará las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump a los legisladores demócratas, desafiando una demanda del Congreso, dijo el lunes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La solicitud del Comité de la Cámara de Representantes sobre Medios y Formas "carece de un propósito legítimo", lo que significa que el Tesoro de los EE. UU. No está autorizado a emitir declaraciones de impuestos por parte de Trump y sus negocios, dijo Mnuchin en una carta dirigida al presidente del comité, informó AFP.

La negativa de Mnuchin después de un mes de deliberación parecía provocar otro choque legal entre el asediado presidente y los demócratas del Congreso que ahora controlan la Cámara de Representantes.

Según un estatuto que otorga al comité acceso a las declaraciones de impuestos, el mes pasado, el comité le solicitó al Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. Una declaración de impuestos presentada por Trump y ocho de las entidades corporativas que conforman su imperio empresarial.

Pero Mnuchin repetidamente deslizó los plazos establecidos por el comité, calificando la solicitud de "sin precedentes" y advirtiendo que planteaba cuestiones constitucionales y amenazaba la privacidad de los contribuyentes.

Mnuchin dijo el lunes que había tomado su decisión en consulta con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

"Le informo ahora que el Departamento puede no cumplir legalmente con la solicitud del comité", dijo Mnuchin en una carta dirigida al Representante Richard Neal de Massachusetts, el presidente del comité.

En 2016, Trump se convirtió en el primer candidato presidencial en décadas en buscar la Casa Blanca sin revelar primero sus declaraciones de impuestos.

Al mismo tiempo, no ha renunciado a sus negocios globales, exponiéndolo a acusaciones de posibles conflictos de intereses en la conducción de los asuntos de los Estados Unidos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más