NTN24
Líbano

Retiraron del puerto de Beirut escombros equivalentes al peso de la Torre Eiffel

Retiraron del puerto de Beirut escombros equivalentes al peso de la Torre Eiffel
Foto: AFP
Tras la explosión provocada por casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, empezaron los trabajos de remoción de escombros.

Militares libaneses y franceses recogieron escombros equivalentes al peso de la Torre Eiffel del lugar de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano.

"Fueron necesarios cuatro días para limpiar 8.000 toneladas de cemento y acero", declaró el teniente Paulin, que coordina las operaciones de limpieza del puerto. 

Ese volumen de escombros "es el equivalente al peso de la Tour Eiffel", agregó el oficial.

El "Tonnerre", un buque portahelicópteros de la marina francesa arribó a Beirut diez días después de la explosión, con toneladas en ayuda humanitaria y maquinaria pesada para limpieza.

La deflagración, una de las mayores en la historia reciente, afectó a gran parte de la capital libanesa y dejó un cráter de 43 metros de profundidad, ahora cubierto por el agua del mar, provocando más de 180 muertos y 6.500 heridos en varios km a la redonda. 

Vea también → Primeras investigaciones en Beirut apuntan a que explosión fue por grave negligencia

El coronel del ejército libanés Yussef Haidar, señaló que el puerto, por el cual transita casi el 90% de las importaciones libanesas, actualmente opera a la mitad de su capacidad, a pesar de los daños.

"La semana pasada lo hacía al 30%, hoy estamos hablando de un 45%", declaró.

La explosión fue provocada por casi 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenado en un hangar del puerto.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más